El Señor de la Rueda JDR utilizará como sistema de juego el aclamado
sistema Fate. Los motivos son muchos y variados. Principalmente se buscaba que
premiara la interpretación por encima de las tiradas de dados. Además, no nos
engañemos, el mundo en el que se ambienta el juego es un mundo cruel. Un mundo
en el que detener tu vehículo o caer de él se paga con la muerte. Obviamente,
que esto dependiese de una única tirada de dados aumentaba considerablemente la
mortalidad de los personajes. Por supuesto, han sido muchos los retoques y
adaptaciones que hemos necesitado para hacer que el sistema cuadrase con lo que
buscábamos. Las reglas para los combates entre castillocar, por ejemplo, han
requerido de adaptación. Se ha cambiado también, aunque ligeramente, la
iniciativa. Por otro lado, los mecanoservus (robot) requerían su propio formato
para la adquisición o aprendizaje de habilidades. Esto por mencionar algunos de
los cambios.
Pero finalmente el sistema funciona y está listo para que dentro de
poco podáis probarlo.
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